Nuestra decoración Navideña 2019 /Our Christmas Deco 2019

Tenía pensado hacer este post en adviento,pero llegaron las fiestas ,los niños de vacaciones ,visitas familiares … Si ya coger la cámara y fotografiar algo era misión imposible ,el poder escribir un post ha sido impensable .

Mi idea de decoración este año era algo bastante minimalista ,con un abeto natural ,algunas bolas de terciopelo (compradas en las rebajas del año pasado ) ,algun detalle hecho a mano,coronas de flores y poco más .

Pero llego el adviento y con el la idea de hacer un calendario diferente .Este año quería decorar un candelabro colgante en forma de aro con flores alrededor ,haciendo una especia de corona.Así que al ponerme manos a la obra se me ocurrió el fusionar esa corona candelabro con el calendario de adviento .Había visto algunas fotos en Pinterest de calendarios de adviento en coronas o aros, eso me inspiro para de hacer esta fusion (Corona de flores y calendario de Adviento ) . Decoré el aro con flores secas (algunas compradas otras secadas por mi ) ramas de pino ,y bayas recogidas en mi zona .La verdad es que a finales de Noviembre aún había una variedad generosa de bayas para decorar y encontré desde rosas pastel hasta un morado berenjena maravilloso.Al terminar La Corona ,hice pequeños paquetes con envases de cartón reciclados ,a los que le puse a cada uno ,un mensaje dentro de propósitos y acciones bonitas para preparar nuestro corazón para la navidad !! Junto con el mensaje había una chocolatina para cada niño .Cada domingo de adviento había sorpresa especial ; chocolate especial y un juego para jugar todos juntos .Los disfrutaron muchísimo !!

Como explicaba en el principio ,mi idea de este año,era comprar un abeto natural y decorarlo muy minimalista ,pero llego el segundo domingo de Adviento (fecha oficial para poner el árbol en casa ) y no teníamos abeto ni tiempo para ir a por él .Así que decidimos subir al trastero y bajar nuestro árbol artificial ,el mismo que nos ha acompañado muchas navidades .Este tipo de Árbol invita a llenarlo ,no quería sobre cargarlo demasiado pero si adornarlo más de lo que tenía planeado.Así además de usar las bola de terciopelo compradas este año ,algunos elementos decorativos de otros años que podrían quedar bien junto con el terciopelo azul de las bolas nuevas ,como con el resto de la decoración de la casa quise añadir elementos naturales como ramas de escaramujo y demás bayas rojas de invierno . Añadimos algunas guirnaldas de papel hechas por mis pequeños ayudantes,de papel también añadimos cromos victorianos de ángeles ,algo que junto con las luces en forma de vela le dieron un toque muy vintage .

Sin duda el elemento más especial del árbol ha sido la bailarina de Konges Sløjd.

•El Resto de decoración Navideña en nuestro pequeño y humilde hogar has sido Totalmente artesanal y utilizando elementos naturales recogidos en nuestro entorno ,como ramas de pino ,acebo ,bayas, también manzanas ,naranjas decoradas con clavos y guirnaldas de rodajas de naranjas y manzanas secas .

•También hicimos estrellas de papel con papel Ilustrado de mi siempre favorito William Morris

El musgo También ha estado muy presente como elemento decorativo en nuestro Hogar .Aquí en Suecia es muy común recoger musgo en el bosque y usarlo para decorar macetas para Flores Navideñas .Tambien La Corona de la puerta de Casa, la decoré con Musgo y dos graciosos Tomtar (gnomos de la navidad Suecos )

Las velas en candelabros de todo tipo han dado una luz muy especial a nuestro hogar en estas mágicas fechas .Como otros años colgamos en un candelabro de techo ,decorado de ramas de pino y lazos de raso de color Blush .

A pesar del poco tiempo para decorar ,he intentado crear un ambiente cálido y acogedor para sentirnos muy agusto en la temporada más casera y familiar del año .

Espero que hayáis pasado unas Navidades llenas de paz y días bonitos en familia

Esta cabra de Paja “Julbock”es un elemento tradicional Navideño ,en algunos lugares de Suecia ,se construyen “Julbock “gigantes para quemarlas el día de Navidad

Leave a comment